La Presidencia de la República, remitió a la Asamblea Nacional, la propuesta de Ley Creadora de la Orden Enmanuel Mongalo y Rubio, para ser otorgada a personalidades e instituciones del Sistema Educativo Nacional.
Este viernes la Copresidenta Rosario Murillo, dio a conocer que la propuesta de ley, será discutida y aprobada durante una sesión especial que los legisladores realizarán en la ciudad de Rivas.
- Te puede interesar: Anuncian el arranque de la Fase II de la Urbanización Nuevas Victorias
“Una sesión solemne que se va a celebrar en la ciudad de Rivas, la Asamblea Nacional, 154 años celebrando del tránsito a la inmortalidad de nuestro Héroe Nacional Enmanuel Mongalo, la asamblea va a sesionar allá en Rivas el jueves 12 de febrero, donde fue El Mesón, ese sitio histórico donde nuestro héroe con su gesto derrotó a los filibusteros un 29 de junio de 1855”, detalló la Compañera Rosario.
Comentó, que la orden será entregada como máxima distinción académica y patriótica a docentes, estudiantes e instituciones destacadas en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional.
“Enmanuel Mongalo, héroe de Nicaragua Bendita, nació el 21 de junio de 1834 en Rivas y viajó a la inmortalidad el primero de febrero de 1872 en Granada”, concluyó la Comandataria.