Crecida de río en Madriz deja un muerto y en Ocotal las lluvias afectaron varias casas

La imprudencia de cruzar las fuertes corrientes del río en la comunidad La Playa en el municipio de San Lucas, departamento de Madriz, le costó la vida a Jesús Ordoñez de 55 años.

En esa zona del país, en las últimas horas se registraron fuertes lluvias, lo que provocó la crecida del río, sin embargo, Ordoñez tomó la decisión de cruzarlo montado en su caballo, pero las fuertes correntadas lo arrastraron.

La tragedia ocurrió la mañana de este martes y con apoyo de la población, autoridades locales y de la Comisión Municipal de Prevención y Atención a Desastres (Comupred), su cuerpo logró ser rescatado en horas de la tarde.

La víctima era originaria de la comunidad San Pedro, en el municipio de San Lucas.

Mientras que en Ocotal, departamento de Nueva Segovia, como consecuencia de las precipitaciones, un hombre de identidad desconocida, casi es arrastrado por las corrientes de un cauce al momento que intentaba cruzar de un extremo a otro.

Con apoyo de pobladores, el atrevido peatón, logró ser rescatado con vida.

Igualmente, las autoridades de Ocotal, reportan que luego de tres horas de lluvias en esa zona, se registraron viviendas afectadas en los barrios Sandino, Modesto Argüello, Nuevo Amanecer y Carlos Manuel Jarquín.

Asimismo, se informó sobre la caída de un muro en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la Escuela Pedro Joaquín Chamorro, provocando la interrupción del paso vehicular en las zonas uno y dos.

La Alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero López, junto al Comupred. Bomberos Unidos y Cruz Blanca, se pusieron al frente para atender a las familias afectadas por las lluvias.