Cuatro mil pobladores del Distrito IV beneficiados con feria de salud y clínica móvil

La atención gratuita a través de las ferias de salud y clínicas móviles benefició este miércoles a más de cuatro mil pobladores del barrio María Auxiliadora, ubicado en el Distrito IV de Managua.

El doctor Byron Saldaña, director del Centro de Salud Francisco Buitrago dijo que en estas ferias de salud se brinda consulta en medicina general, enfermería, aplicación de vacunas, papanicolaou, ultrasonidos y atención odontológicas, por lo que las familias deben aprovechar para los esfuerzos que hacen las autoridades de salud para acercar cada día los servicios de salud, incluso pacientes que tienen pendientes exámenes como ultrasonidos, se los pueden hacer en las clínicas móviles.

“Estamos trayendo nuestra feria de salud acompañada con la clínica móvil en el barrio María Auxiliadora para acercar los servicios de salud a la población. La población debe aprovechar el esfuerzo que hace el Ministerio de Salud, el Buen Gobierno de traer los servicios hasta nuestro hogar. Está la atención de enfermería que nos pueden dar las recomendaciones necesarias, los pacientes crónicos pueden retirar su medicamento, también se están haciendo ultrasonidos”, precisó el galeno.

Este centro de salud atiende a 39 barrios del Distrito IV; y los servicios en las ferias de salud y clínicas móviles inician a partir de las 8:30 de la mañana hasta que se va el último paciente.