Cubanos residentes en Nicaragua reiteran compromiso en la batalla contra el bloqueo de EE.UU

La Asociación Antonio Maceo y Grajales de cubanos residentes en Nicaragua, reiteraron este domingo durante su décimo segundo encuentro nacional, su lucha permanente en contra del bloqueo, la injusta inclusión de Cuba en la lista espuria de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo y por la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo.

A continuación el texto íntegro:

En el cierre de este XII Encuentro Nacional celebrado en el año del 65 Aniversario del nacimiento de la Revolución, ese hermoso proyecto social en Cuba.

DECLARAMOS:

Primero: Nuestro compromiso con la defensa de la patria y la más absoluta lealtad a la lucha de nuestro pueblo por la soberanía y la independencia, así como la voluntad de todos los miembros de nuestra Asociación Antonio Maceo y Grajales de Cubanos Residentes en Nicaragua, de continuar implementado acciones y actividades en función de los intereses de la patria.

Segundo: Consolidar la unidad de los cubanos residentes en Nicaragua, mediante el fortalecimiento de los vínculos con otras asociaciones de la región y del mundo, para apoyar a Cuba.

Tercero: Continuar de forma permanente y sin descanso la batalla en contra del bloqueo, la injusta inclusión de Cuba en la lista espuria de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo y por la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo.

Cuarto: Mantener el repudio y el activismo ante los intentos del gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos, de subvertir el orden político y constitucional en Cuba.

Quinto: Reforzar el estrecho vínculo y la coordinación, con los movimientos y grupos de solidaridad con nuestra patria.

Cuarto: Mantener el repudio y el activismo ante los intentos del gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos, de subvertir el orden político y constitucional en Cuba.

Quinto: Reforzar el estrecho vínculo y la coordinación, con los movimientos y grupos de solidaridad con nuestra patria.

Sexto: Dar continuidad y fortalecer el uso de las redes sociales como instrumento útil para contrarrestar campañas subversivas, desestabilizadoras, de odio y desinformación que atenten contra la imagen de Cuba y nuestro amada familia cubana.

Séptimo: Incrementar nuestra contribución al desarrollo socio-económico de la patria con una mayor participación en las oportunidades que ofrece la cartera de negocios de Cuba, en materia de comercio e inversiones.

Octavo: Promover y realizar actividades a favor de Cuba dirigidas a involucrar a las nuevas generaciones de cubanos residentes en el exterior, inculcando en ellos los valores patrios, el conocimiento de la historia, nuestras raíces y cultura.

Firmado en la ciudad de Managua, Nicaragua en marzo del 2024, por los participantes en el XII Encuentro Nacional de La Asociación Antonio Maceo y Grajales de Cubanos Residentes en Nicaragua.