Este viernes el gobierno sandinista culminó la entrega de los 250 nuevos buses chinos (para totalizar 500) a las cooperativas de transporte de Managua. Este de 17 de noviembre, 17 cooperativas recibieron las unidades nuevas Yutong, con sus placas, circulación y seguro.
A esa cantidad de cooperativas se le suman las 9, que este jueves se les entregó los buses que le correspondían.
Entre las cooperativas beneficiadas este viernes están: 30 de Mayo, Camilo Chamorro, La Divina Luz, 17 de Octubre, Andrés Castro, Camilo Ortega, Casimiro Sotelo, Sol de Amor, Iván Montenegro, Nicarao y Nueva Nicaragua.




De esta manera el gobierno cumplió con la entrega de los 500 nuevos autobuses que arribaron de China en días anteriores, siendo distribuidos entre las 26 cooperativas de transporte de Managua que cubren 35 rutas. Para este 2024, otras 2 mil unidades llegarán al país para seguir modernizando y fortaleciendo el transporte de pasajeros.
En la actividad, Danilo Sánchez, presidente de URECOOTRACO, destacó que ahora sí tenemos un presidente (Daniel Ortega) y una vicepresidenta (Rosario Murillo), que se preocupa por los pobres.
“Hay que seguir apoyándolos porque son los únicos que implementan acciones para combatir la pobreza. Trabajaban 24/7, para que haya más educación, más carreteras, la Merienda Escolar. Muy contrario a los gobierno neoliberales que despreciaban al pueblo y quería desaparecer sus derechos y los logros de la revolución”, declaró el representante de los transportistas.

Subrayó que esta es una alegría más para el pueblo nicaragüense y sobretodo porque los usuarios viajarán más cómodos y al mismo costo del pasaje; C$2.50
“El comandante Daniel nos enseñó a defender nuestros derechos porque los liberales no querían quitar todo. Él decía que no era justo que nos despojaran de todo. Peleó por el pueblo, por los transportistas”, remembró Sánchez.
De igual forma, recordó que el comandante Comandante William Ramírez Solórzano (qepd), luchó a la par de los transportistas y buscaba financiamiento para apoyarlos.




“Él está en nuestro corazones, de igual forma su hijo Amaru Ramírez (viceministro de Transporte e Infraestructura) que se preocupa por el sector. Todos somos una familia, Pueblo Presidente y, todos debemos de cuidar las nuevas unidades”, finalizó el presidente de URECOOTRACO.