Dan último adiós al periodista Teatino Santana Flores

Acompañado de familiares, amigos y periodistas; y al son de la Misa Campesina, fue despedido este viernes hasta su última morada el periodista Teatino Santana Flores, en el cementerio Sierras de Paz de Managua.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del padre Boanerges Carballo quien recordó que la fe es lo nos sostiene día a día.

“Esa fe nos sigue sosteniendo a nosotros, incluso para que en lo cotidiano de la vida, podamos tejer con sentido de eternidad las cosas que hacemos, así que nuestra fe cristiana debe ser algo que nos ayude a vivir con más sentido y profundidad lo que hacemos en el día a día”, dijo el padre Carballo.

La periodista chinandegana Carol Munguía, quien participó en el sepelio, comentó que Teatino fue su maestro con el que trabajó 7 años.

 “Trabajo es el legado porque él era campeón al trabajo. Yo lo conocí en noviembre de 1979, fue mi primer maestro y jefe, la persona que me corrigió en periodismo, un periodismo de vanguardia que se corregía y se superaba al ritmo de los maestros y él fue maestro, una persona bondadosa y noble”, recordó.

En tanto el locutor de Radio Ya, Eduardo Dávila Navarrete, dijo que conoció a Teatino en 1982 en La Voz de Nicaragua y en Radio Ya en 1990.

“Siempre conservamos esa buena amistad y le tuve mucho aprecio, una persona muy honesta, profesional, crítico y un hombre muy leal al Frente Sandinista y como legado debemos seguir también su entrega, disciplina y disposición para llevar la noticia”, señaló.

Teatino Santana falleció la noche del miércoles 24 de enero víctima de un infarto, tenía 75 años de edad y 57 años de ejercer la labor periodística.

En vida fue galardonado con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, Orden Rigoberto Cabezas y la Orden Luis Alfonso Velásquez Flores.