Declaran culpable al asesino de Dereck Gómez

Una vez declarado el fallo de culpabilidad emitido por el juez Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Wilfredo Ramírez Lacayo, la Fiscalía pidió 27 años de cárcel para Kevin José González Matamoros acusado por el delito de asesinato y robo agravado en perjuicio de Dereck José Gómez Tijerino encontrado muerto el pasado 7 de enero en un predio baldío en las inmediaciones de la catedral de Managua.

De acuerdo con la acusación contra Kevin González, él mismo apuñaló en 4 ocasiones a Dereck, para despojarlo de sus pertenencias; una vez cometido el hecho criminal.

Además, como pruebas se disponen de 12 videos; entre ellos uno que revela el encuentro de la víctima con el asesino en el centro comercial de Metrocentro.

La Fiscalía solicitó una pena de 22 años y 6 meses de prisión por el delito de asesinato y 4 años y 6 meses por el delito de robo agravado, es decir; un total de 27 años en prisión.

Por su parte, la defensa del desalmado hombre solicitó 20 años de cárcel por asesinato y 4 por el delito de robo, siendo estas las penas mínimas correspondientes.