Delegación china y nicaragüense revisan proyectos de cooperación económica y comercial

Delegación china y nicaragüense revisan proyectos de cooperación económica y comercial

Una delegación parlamentaria de la República Popular China, sostuvo un encuentro con representantes del equipo económico del gobierno de Nicaragua, este domingo.

En esta reunión, la delegación china estuvo compuesta por Zhong Shan, quien expresó su firme compromiso con el fortalecimiento de la cooperación bilateral en diversos campos, incluyendo la economía, el comercio, la cultura, la educación y el turismo.

El encuentro, también contó con la presencia de representantes del gobierno nicaragüense, que incluyeron al asesor presidencial Laureano Ortega Murillo, al ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, al presidente del Banco Central de Nicaragua Ovidio Reyes y al ministro de Industria y Comercio Jesús Bermúdez.

Durante la reunión, ambas delegaciones revisaron detalladamente los programas y proyectos de cooperación económica y comercial que han sido desarrollados bajo el liderazgo de los presidentes Xi Jinping y Daniel Ortega Saavedra, así como la vicepresidenta Rosario Murillo.

Se destacó, el compromiso mutuo de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad, basados en el respeto y beneficio mutuo.

Shan, reafirmó su disposición de trabajar incansablemente para garantizar el éxito de los programas y proyectos en curso, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y mutuo de ambas naciones.

La República Popular China y Nicaragua, continúan fortaleciendo sus lazos históricos y consolidando una asociación estratégica que beneficia a ambos países y contribuye a la estabilidad y prosperidad en la región.