La representante del Comité Central del Partido Comunista de China y Vicepresidenta de la Federación Nacional de Mujeres de China, Huang Xiaowei, visitó este viernes la Urbanización Nuevas Victorias, donde en una primera etapa se están construyendo 920 casas en el sector de Sabana Grande, Distrito VII de Managua, las que serán entregadas el próximo año.
“Este proyecto de cooperación de la República Popular China tiene previsto la construcción de 12 mil 34 viviendas y actualmente estamos en la fase inicial con 920 viviendas en desarrollo”, explicó la Codirectora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, Gabriela Palacios.
- Te puede interesar: Representante del Partido Comunista de China resalta avances en igualdad de género en Nicaragua


Durante el recorrido para verificar el avance del proyecto, las autoridades informaron que actualmente se trabaja en el diseño preliminar de la segunda fase, el que ya fue aprobado en Beijing, para la construcción de 720 viviendas adicionales.
Asimismo, en una tercera fase se harán otras 3 mil 414 casas en siete municipios del país.
“El 60% de las beneficiarias de estos proyectos a nivel nacional son mujeres. Como gobierno, es prioridad garantizar el bienestar de las familias”, dijo por su parte, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Agregó la edil que a nivel nacional, se han hecho más de 130 mil casas y sólo en Managua han sido construidas 7 mil 844 viviendas.

