A las 4:30 de la madrugada, hora de Nicaragua, de este sábado 27 de julio, está prevista la participación de la compatriota María Victoria Schutzmeier, quien será la primera de la delegación nacional, en competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La representación nicaragüense en estos juegos olímpicos está conformada por siete atletas: Evidelia González que participará en remo, Gerald Hernández y María Victoria Schutzmeier en natación, María Alejandra Carmona en atletismo, Mariel López Pavón en tiro, Isayana Marengo en judo y Candelaria Resano en surf.
Según el calendario de los juegos olímpicos, los nicaragüenses competirán en seis disciplinas, iniciando Schutzmeier quien participará en la prueba de 100 metros estilo mariposa en la piscina de Arena La Défense.
Le sigue a las 6:12 de la mañana, también del sábado, Evidelia González, quien competirá en remo corto.
- Te puede interesar: Los Leones Azules de Nicaragua listos para la segunda edición de la Copa de Concacaf



Mientras que la surfista Candelaria Resano, se montará en su tabla corta en la subsede Teahupo, Tahití, isla de la Polinesia Francesa, a 15 mil kilómetros de Francia, ubicada en la parte central del Océano Pacífico, al sur de Hawái.
El domingo, a las 5:15 de la mañana, hora de Nicaragua, en el Centro de Tiro Chateauroux, en la disciplina de rifle de aire de 10 metros, participará Mariel López Pavón; el martes 30 de julio a las 7 de la mañana, Gerald Hernández en la Arena La Défense de Paris competirá en la prueba de 200 metros estilo mariposa.
Mientras que en la Arena Champs de Mars, a las 6:05 de la mañana del viernes 2 de agosto, participará Isayana Marenco en judo y la última nicaragüense que se presentará en los juegos olímpicos será María Alejandra Carmona quien a las 6:35 de la mañana de ese día, correrá 100 metros planos en la pista de atletismo del estadio de Francia.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024, será este viernes 26 de julio y la delegación de Nicaragua, de acuerdo al orden alfabético en el llamado Desfile de Naciones, será el país número 132, en un recorrido de seis kilómetros que incluye lugares como el puente de Austerlitz, la Plaza de la Concordia, que se transformará por dos meses en un campo de deportes urbano y será la sede de competencias como el break dance y el skateboarding, la explanada de Los Inválidos, el Gran Palacio de París, el puente de Iéna y el Trocadéro, punto final de la ceremonia de inauguración.