Demandan a Johnson & Johnson por fraude en las demandas por cáncer

Cinco víctimas de cáncer demandaron el miércoles a la compañía estadounidense Johnson & Johnson por cometer supuestamente fraude al intentar resolver decenas de miles de demandas de cáncer relacionadas con sus productos de talco mediante procedimientos de quiebra de su filial, informa Reuters.

La demanda, interpuesta ante el tribunal federal de Nueva Jersey, sostiene que la estrategia de quiebra de la empresa puso miles de millones de dólares fuera del alcance de las más de 50.000 demandantes en un intento de “obstaculizar, retrasar y defraudar a estas mujeres e impedirles tener su oportunidad en los tribunales”.

La acción judicial llega cuando Johnson & Johnson planea volver a colocar a su subsidiaria LLT Management, que enfrenta las demandas por cáncer, en un procedimiento de bancarrota. La empresa está dispuesta a pagar 6.500 millones de dólares durante los próximos 25 años para resolver casi todas las demandas en su contra en el país norteamericano.

Anteriormente, los tribunales rechazaron en dos ocasiones los intentos de la compañía para resolver los reclamos a través de la quiebra de su filial, debido a que esta no se encontraba en “problemas financieros”.

La mayoría de las demandas presentadas contra Johnson & Johnson y sus subsidiarias están relacionadas con el desarrollo de cáncer de ovario en mujeres, mientras otras acusaciones son por el desarrollo de mesotelioma (un tipo de cáncer poco común que afecta a los pulmones y otros órganos) como consecuencia del uso de sus productos de talco.

Tomado de RT