Los casos de dengue, chikungunya, neumonía e influenza disminuyeron en Nicaragua durante la semana epidemiológica que finalizó el 5 de septiembre, informó este lunes el Ministerio de Salud (Minsa).
De acuerdo con la información del Minsa, el dengue registró 111 personas diagnosticadas, lo que representa cuatro casos menos en comparación con el período anterior. De igual forma, el chikungunya redujo su incidencia con 331 casos, ocho menos que el período previo.
- Te puede interesar: Caen 81 personas en operativos policiales, 50 por diversas modalidades de robo
La neumonía también mostró una reducción, al contabilizar mil 267 pacientes, es decir, 18 enfermos menos que la semana pasada, mientras que la influenza descendió a 36 casos, con una reducción de 13 afectados.
En contraste, la malaria se mantuvo estable con 91 casos confirmados, sin variación respecto al reporte pasado. Asimismo, la entidad de la salud indicó, que se detectaron dos personas con leptospirosis durante ese período.




