Denuncian en la policía de Bilwi a El Tigre por matar a garrotazos a conductor de camión

Por el delito de homicidio fue denunciado en la policía de Bilwi, Puerto Cabezas, el sujeto Martín Ramos Hernández de 64 años, alias El Tigre, quien la noche del 2 de noviembre asesinó a garrotazos a Misael Cisneros de 46 años, el conductor que atropelló y mató a un niño en el kilómetro 51 de la carretera Bilwi-Tasba Pri, en el Caribe Norte.

Luego de que a Misael le dieran cristiana sepultura, su familia se dirigió a la delegación policial a interponer la acusación en contra de El Tigre, quien luego de cometer el crimen, se dio a la fuga.

La noche de la tragedia, Misael conducía el camión placa M 401-937, con el que privó de su existencia al niño de 9 años, Neymar Oster Almanza Ramos, quien al parecer se cruzó la carretera de forma imprudente.

El Tigre, abuelo del menor, pretendiendo hacer justicia por su cuenta, lo mató a garrotazos y posteriormente quemó el medio de transporte; en el hecho dos ayudantes del camión tuvieron que correr unos 20 kilómetros, tratando de huir de su furia, logrando ponerse a salvo en la zona conocida como Wawa.

Según los familiares de Misael, el día de la tragedia, se dirigía a amenizar un cumpleaños, ya que en su zona era reconocido por ser cantautor de música cristiana ranchera.

El Tigre tiene un largo rosario de delitos, entre los cuales se destaca un caso incoado en el Juzgado Penal Local de Bilwi, por el delito de agresión contra un hombre; pero debido a una mediación no fue acusado.

Luego en el 2020, fue acusado por asedio en perjuicio de una mujer, pero igual tras un acuerdo entre las partes, se salvó de ser llevado a la cárcel y el caso fue archivado; y finalmente en el 2021, se le imputaron cargos por estafa y daños al hacerse pasar como dueño de unas 50 manzanas de tierra y venderlas en 200 mil córdobas.