Desafiar una corriente de agua casi le cuesta la vida a conductor de camioneta en Nindirí

Como Erick Antonio Doña Morales, fue identificado el irresponsable conductor de la camioneta blanca doble cabina, que la noche de este miércoles fue arrastrada por las fuertes corrientes, al cruzar de forma imprudente el cauce conocido como Las Águilas en Valle Gothel, en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya.

El incidente se dio, luego de una fuerte lluvia que registró a eso de las 11:40 de la noche, cuando Doña Morales, quien trabaja para una empresa de televisión por cable, desafiando la corriente en la camioneta placa M 356-419, intentó pasar el cauce, pero fue arrastrado, logrando salvar su vida al saltar de la camioneta que era jalada por el agua.

Carolina Mercado Martínez, Secretaria Política Comarcal, junto a vecinos de la zona, estuvieron al frente de la emergencia y brindaron apoyo al conductor que de milagro sobrevivió a su imprudencia.

La camioneta semidestruida, fue encontrada la mañana de este jueves, a unos 150 metros de donde ocurrió la emergencia.

El 29 de mayo del año pasado, Alberto Uriel Romero Martínez de 48 años, murió al intentar pasar con su camioneta las fuertes corrientes en Valle Gothel, siendo encontrado posteriormente su cuerpo en las costas del Lago de Managua.

Las autoridades continúan llamando a los conductores y peatones a tener prudencia y evitar cruzar ríos crecidos y fuertes corrientes.