Detienen a 24 sujetos entre estos 3 asaltantes que intimidaban a sus víctimas con armas en Managua

La Policía Nacional detuvo a 24 personas entre estas un femicida, tres homicidas, tres abastecedores de estupefacientes, dos traficante de drogas y 15 asaltantes, en la semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2024, informó el comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de esta cartera.

“Por el delito de femicidio fue detenido, Francisco Antonio Guzmán Moraga, en el nunicipio de San Ramón, en Mantagalpa. Mientras que por muerte homicida fueron capturados José Ángel García Picado, en Jalapa, en Nueva Segovia; Donovan Royan Pondler Downs, en Laguna de Perlas, Caribe Sur; y Francisco Antonio Guzmán Moraga, en Ciudad Sandino, en Managua”, manifestó Vanegas,

El comisionado, señaló que por tráfico de drogas en el municipio de Sébaco, en Matagalpa, fue arrestado Edwin Enrique Balmaceda Gutiérrez, a quien se le ocupó como evidencia 78 libras de marihuana, una camioneta y una motocicleta. Mientras que a Sander José Meléndez González, se le ocupo un kilo con 41 gramos de cocaína y una motocicleta Placa CT 7289, en San Jorge Rivas.

“En Managua a los abastecedores de droga Johny José Juárez Chamorro, en el Distrito IV, Albreth Walter Digson, en el Distrito VI y Donny Mark Murray Sebastián, en el Distrito VII; se les ocupó 17 libras de marihuana”, comentó el policía.

Por otra parte, Vanegas dijo que los asaltantes fueron arrestados en los distritos II, IV, V,  VI, VII, VIII, IX y X de la capital.

“En el Distrito II se capturó a  los sujetos Alex José Morales Mercado, Kevin Eduardo Kennedy García y Denis Antonio Morales Gutiérrez, quienes a bordo de motocicleta, cometieron Robos con Intimidación (arma de fuego y arma blanca), a ciudadanas en los barrios San Sebastián, sector del Ministerio del Trabajo (MITRAB)  y Batahola Norte, sector del colegio Carlos Fonseca”, expresó el comisionado,

Para concluir, aseveró que a estos delincuentes se les ocupó una motocicleta y casco de protección, utilizados para desplazarse y cometer los delitos, un teléfono celular propiedad de una de las víctimas, vestimentas y zapatos que utilizaban al momento de cometer los delitos.