La Policía Nacional a través del Plan de Prevención y Seguridad dirigido a las madres de familia, recibió en la última semana, 15 denuncias interpuestas ante las Comisarías de la Mujer, de las cuales, 5 son por delitos y 10 por faltas penales, logrando la detención de 7 agresores, informó este jueves el comisionado general Jaime Vanegas.
El funcionario detalló que como parte de este plan “fueron remitidas 15 mujeres a las autoridades competentes, para dar seguimiento a situaciones particulares, de los cuales 5 casos al Ministerio de la Familia, 3 al Ministerio de la Mujer, 2 a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y 5 al Ministerio de Salud”.
Por otra parte, el comisionado señaló que en 153 municipios del país se realizaron, 159 asambleas de seguridad ciudadana con 15 mil 700 protagonistas; 17 mil 150 visitas casa a casa a 39 mil madres de familia”, manifestó Vanegas.
Asimismo, agregó que se atendieron 4 mil charlas a madres y sus núcleos familiares y 400 conversatorios con mujeres, jóvenes.
Por otra parte, el comisionado señaló que en la última semana en coordinación con los Bomberos Unidos, se realizaron 20 mil 285 inspecciones en casas de habitación, dejando como resultado 20 mil 335 recomendaciones, sobre medidas de seguridad en las casas.