La Policía Nacional de Nicaragua capturó a 26 sujetos por cometer delitos de peligrosidad durante la última semana, entre estos, cinco homicidas, 11 abastecedores de droga, siete por robo con intimidación y 3 por abigeato.
El Inspector General, Jaime Vanegas informó que, dentro de las evidencias ocupadas se encuentran 768.59 gramos de marihuana, dos armas de fuego y tres motocicletas utilizadas para la comisión de delitos.
Asimismo, se realizaron 13 mil 970 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en la diversas zonas rurales y montañosas como parte del Plan de Seguridad en el Campo.
En relación al Plan de las Comisarias de la Mujer, el funcionario destacó que se detuvo a 9 sujetos señalados de cometer el delito de violación, y las víctimas fueron remitidas al Ministerio de la Familia y el Ministerio de Salud para ser atendidas.
Durante este periodo también fueron inauguradas dos nuevas comisarías, una en San Juan del Sur Rivas y la otra en la comunidad El Naranjo departamento de Matagalpa, en beneficio de al menos 13 mil mujeres.