Detienen a sujeto que mató de varios disparos a su caballo durante desfile hípico en Jinotega

La Policía Nacional apresó la tarde de este lunes al sujeto Darwin de Jesús Rizo Castillo, quien luego de participar en el desfile hípico de la ciudad de Jinotega, por causas desconocidas y en plena vía pública, mató de varios disparos al caballo que había montado horas atrás.

El suceso aconteció la noche del domingo, cuando los montados participaron en la celebración del 133 aniversario de fundación de la Ciudad de Las Brumas.

Tras matar a su corcel de varios disparos, el sujeto dejó tirado en la calle al animal, provocando el temor e indignación entre los asistentes.

El asesino de caballos, es oriundo de la comunidad La Almaciguera en el departamento de Estelí.

Aunque la Ley 747, Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, no establece penas de cárcel o multas económicas por el maltrato animal, sin embargo, el Código de Defensa y Protección de Animales de Nicaragua sí establece sanciones por el maltrato animal, que incluyen arresto y multa, por lo que de acuerdo a especialistas podría enfrentar una pena de seis meses a tres años de prisión.

De igual forma, sí Darwin de Jesús Rizo Castillo, no cuenta con portación de armas, también incurriría en otro delito de acuerdo a la Ley 510, Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, lo que le sumaría una pena de 4 años en la cárcel.