Develan mural del comandante Tomás en la UNAN-Managua

Con un acto cultural y colocación de flores, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), develó en el pabellón 10 un mural en memoria a la vida y legado del comandante Tomás Borge Martínez, quien  falleció el 30 de abril del 2012, informó este martes la Rectora de esta casa de estudios superiores, Ramona Rodríguez.

«Su décimo segundo aniversario lo celebramos con esta fiesta académica, con alegría recordando el legado que nos dejó el comandante guerrillero, fundador de nuestro Frente Sandinista, un poeta, un escritor, un hijo de Sandino, leal a sus principios, un hombre firme, un hombre revolucionario que estudió a Sandino, que estudió el Marxismo y que nos ha dejado a nosotros ese legado para que hoy como docentes, como máxima casa de estudios formemos a jóvenes con valores revolucionarios», manifestó Rodríguez.

Durante el acto solemne, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad estudiantil a que conozcan la vida y obra del comandante Tomás quien se destacó por ser un hombre de principios coherentes y leales, que honraba la verdad y el trabajo por su pueblo desde las filas del Frente Sandinista.  

«El comandante Tomás era leal, firme, coherente. Debemos de ser coherentes con lo que decimos, lo que sentimos, lo que hacemos y sobre todo honrar con la verdad y con la lealtad a nuestro Frente Sandinista como esta universidad del pueblo y para el pueblo, por eso, es importante que en este 12 aniversario del paso la inmortalidad del comandante nos comprometemos con su legado, pensamiento y filosofía porque tenemos que trabajar en función del pueblo de Nicaragua», culminó la rectora.

Cristopher Grijalva, presidente de Unen-Unan-Managua, en representación de la comunidad estudiantil, se refirió al compromiso de cada uno de los futuros profesionales.

“En este día la juventud universitaria se compromete a seguir enarbolando la historia de nuestro pueblo, a seguir reivindicando las victorias del pueblo de Nicaragua y se traduce también en conmemorar a los miembros del Frente Sandinista que nos heredaron esa sabiduría», culminó Grijalva.