Día de las Madres Nicaragüenses será feriado nacional

El 30 de mayo, día que se celebra a las madres nicaragüenses, será feriado nacional con derecho a goce de salario, para todos los trabajadores del país, informó este martes la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“El próximo 30 de mayo, Día de las Madres. La ministra del Trabajo nos ha enviado para consideración del comandante Daniel, quien autorizó por supuesto con gran cariño para todas las madres el feriado nacional con derecho a goce de salario para todos los trabajadores y trabajadoras”, manifestó Murillo.

La vicepresidenta, agregó “nos reintegramos a nuestras labores ordinarias el día miércoles 31 de mayo”.

Asimismo, indicó que la ministra dará a conocer en las próximas horas, este decreto autorizado con gran cariño y respeto por nuestro presidente para las madres nicaragüenses.

El 30 de mayo como Día de la Madre Nicaragüense apareció entre las fechas conmemorativas del año por primera vez en 1940, según la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.

En 1976 hubo una modificación para establecer las celebraciones en el último domingo del mismo mes. En 1980 se retomó la fecha inicial, misma que desapareció del Código del Trabajo en 1990, y reapareció en 2022.