Días soleados y calor es lo que pronostica el INETER para esta semana

Un línea frontal que no provocará el descenso en las temperaturas, cielos bastantes despejados con pocas probabilidades de lluvias y un aumento en la temperatura es lo que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), está pronosticando para este semana.

“Vamos a tener el paso de una línea frontal estos primeros días entre el día de hoy lunes y el día miércoles por la madrugada. Este frente no trae una estructura lo suficientemente robusta como para hacernos descender las temperaturas mínimas de manera drástica”, explicó el director de meteorología del INETER, ingeniero Marcio Baca.

Indicó que a partir del miércoles los cielos estarán bastantes despejados, esperando días con mucho sol.

“Vamos a tener un poco de nubosidad en horas de la tarde y noche, durante el lunes y martes, amanecer del miércoles ya habrá pasado (la línea frontal). A partir del miércoles hasta el fin de semana habrá cielos bastantes despejados, las lluvias estarán presentes de forma aisladas en las regiones norte montañosa y al noreste durante el paso de este frente. Tendremos días bastantes soleados con pocas probabilidades de lluvias”, precisó.

El ingeniero Baca indicó que esta semana se incrementarán las temperaturas máximas hasta en 37 grados y las mínimas de 17 a 18 grados en norte y hasta en 21 grados en el Pacífico.

“Las temperaturas máximas por tanto van a estar incrementándose a lo largo de esta semana, ya el día de ayer (domingo), tuvimos 36 grados en el occidente, seguramente podrá incrementarse en un grado adicional para esta semana ya que vamos a tener cielos bastantes despejados. Las temperaturas mínimas no van a descender bruscamente durante el paso de este frente, llegaremos al menos en 17 a 18 grados en el norte y de unos 20 a 21 grados en el Pacífico y resto del territorio nacional”, subrayó.

En relación a los vientos, refirió que a partir del miércoles aumentará la velocidad hasta en 25 kilómetros por hora, lo que provocará un poco de oleaje para las regiones del Caribe donde se esperan olas de hasta 2 metros de altura.