Para el 17 de noviembre está programada la audiencia inicial en contra de Carlos Orlando González Gutiérrez de 26 años, el conductor que el pasado 2 de noviembre en el kilómetro 169 de la carretera a Acoyapa, departamento de Chontales, mató en accidente de tránsito a seis personas, cinco de las cuales pertenecían a una misma familia.
El acusado actualmente se encuentra bajo custodia policial en el hospital Manolo Morales de Managua, donde lo están atendiendo de una fractura en la clavícula producto de la colisión.
En la audiencia preliminar realizada a través de una vídeo llamada, la juez Mileydi Edith Morales Sequeira del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Acoyapa, Chontales, le dictó prisión preventiva.
Carlos Orlando González Gutiérrez está siendo acusado por el Ministerio Público como el responsable del homicidio en contra de 6 persona y causar lesiones en otra.
Durante la audiencia preliminar la fiscalía precisó que al momento del accidente, el acusado conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
El pasado 2 de noviembre, el acusado que iba manejando una camioneta gris placa M 376-892 e invadió el carril de la camioneta roja en la que viajaba la familia Urbina Sánchez que regresaba de su finca en Río San Juan.
Los fallecidos son Juan Isaac Urbina Medina de 42 años, Ángela Del Carmen Jirón Vanegas de 41 años, Auxiliadora Urbina Jirón de 16 años, Juan Rodolfo Urbina Hernández de 21 años, María Margarita Medina Medina de 23 años y Engels Antonio Suárez Jiménez de 17 años.
En tanto, Engels Antonio Suárez Jiménez de 17 años, quien acompañaba al acusado en la camioneta, resultó con lesiones.