Dinamizan economía de Chinandega con 2 kilómetros de carretera La Nueva Joya-Cerro El Chonco

Dos kilómetros de concreto hidráulico, en la carretera La Nueva Joya-Cerro El Chonco que beneficiará a 9 mil 800 habitantes de Chinandega, será inaugurado este próximo nueve de febrero, destacó una nota de prensa divulgada por el gobierno central este lunes.

“Este viernes 9 de febrero, el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), llevará a cabo la inauguración de un tramo clave de 2 kilómetros de concreto hidráulico en la carretera La Nueva Joya-Cerro El Chonco, marcando un avance en el desarrollo infraestructural del departamento de Chinandega”, señala el texto.

La nueva infraestructura pública, no solo facilitará la movilización rápida y segura de los protagonistas, sino también dinamizará la economía local, la producción ganadera y de granos básicos en Chinandega y sus comunidades.

Cabe destacar que este enfoque estratégico en el desarrollo de carreteras ha generado una red de transporte terrestre más eficiente y segura, conectando comunidades, impulsando el comercio local y regional, y facilitando la movilidad de los ciudadanos.