Diplomáticos de Qatar conocen el funcionamiento del Parlamento de Nicaragua

Una delegación diplomática de Qatar presidida por el sultán Bin Saad Al-Muraikhi, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores del país asiático, conocieron este martes la historia de lucha de los nicaragüenses, la estructura, funcionamiento y el número de bancadas parlamentarias que tiene la Asamblea Nacional de Nicaragua, informó Arling Alonso, Primera Vicepresidenta de Junta Directiva de esta cartera.

“Compartimos un principio importante y es que cada uno de los parlamentos tenemos nuestras propias particularidades que obedecen precisamente a que nosotros funcionamos de acuerdo al mandato de nuestro pueblo. Y entonces, esto fue un aspecto que compartimos, tanto ellos, como nosotros brindamos información sobre cómo estamos estructurados. Ellos tienen un total de 45 legisladores, de los cuales 30, fueron electos por el pueblo, y 15 son designados por su gobierno”, manifestó Alonso.

La diputada, agregó que lo importante de este intercambio, es que también se tuvo la oportunidad de dar a conocer, al Sultán Bin Saad Al-Muraikhi y a su delegación, la lucha de las y los nicaragüenses a través de la historia.

“Dando muestras al mundo de que somos amantes de la paz, que tenemos vocación de paz y que en más de una ocasión, nosotros hemos vencido todas las agresiones, partiendo desde 1856 hasta este momento, hemos logrado vencer todos estos intentos de desestabilización, hemos defendido nuestra soberanía y, en este sentido, la delegación (de Catar) se fue muy contenta de escuchar esa historia de lucha del pueblo nicaragüense”, puntualizó.

Para finalizar, Alonso señaló que el Sultán Bin Saad Al-Muraikhi y su delegación enfatizaron que ellos están dispuestos a fortalecer las relaciones de amistad, los lazos de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

“También nosotros les dejamos claro, que Nicaragua posee un gran potencial, no solamente humano, y tener un pueblo que estamos seguro de que le vamos a tratar con mucho cariño, con mucha hospitalidad, sino que también tenemos muchas potencialidades, para futuras inversiones y que estamos en ese camino de promover la cooperación bilateral, multilateral con pueblos y gobiernos hermanos; en este caso, en particular, con el pueblo y el gobierno de Qatar”, puntualizó la diputada.