Diputados destacan la vigencia del legado del Comandante Chávez

Imagen Ilustrativa

El legado del comandante Hugo Chávez Frías, es recordar y reafirmar el compromiso con sus ideales fueron aspectos retomados por los diputados sandinista durante un encuentro desarrollado en el salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional.

Chávez el gran amigo de los nicaragüenses, fue un líder de izquierda que con su ejemplo logró ganarse la admiración de quienes hoy defienden la paz, la soberanía y la restitución de los derechos de la clase obrera y trabajadora.

“En estos tiempos en los que el mundo está amenazado por las guerras y el imperialismo, confrontación y dominación por las grandes potencias, en este momento, el mensaje y el legado del Comandante Chávez cobra vigencia a través del ALBA, CELAC, para defender sus intereses comunes y defenderse de las agresiones externas”, destacó el diputado Adolfo Pastrán.

El comandante Chávez siempre mostró su amor y respaldo a los nicaragüenses, a quienes no dudó en brindarle su solidaridad una vez que asumió la dirigencia de Nicaragua el Comandante Presidente Daniel Ortega.

“Chávez fue un comandante sensible a los problemas de los pueblos latinoamericanos y caribeños y en función de eso, el Comandante Chávez fue precursor de la unidad latinoamericana y caribeña, fue precursor de la CELAC, del ALBA y nos dejó un legado de mucha solidaridad, amor por los más pobres y los distintos programas que impulsó estaban en esa misma sintonía”, subrayó el diputado José Figueroa.

asamblea-nacional
asamblea-nacional
asamblea-nacional
asamblea-nacional