El Cacique Diriangén se mide este sábado a las 7 de la noche ante el Real Estelí en el Clásico Nacional, que se llevará a cabo en el Estadio Independencia de la ciudad norteña, en la jornada 6 de  Liga Primera.

Los diriambinos llegan a este encuentro tras perder en Guatemala 2-0 ante el Xelajú y quedar eliminados de la Copa Centroamericana de la Concacaf, mientras que el conjunto rojiblanco también sucumbió ante el Club Sport Herediano de Costa Rica con el mismo marcador.

Sed de revancha

El último encuentro entre estos dos equipos fue el 16 de mayo, el cual terminó por la vía de los penales en la gran final del torneo Clausura 2026, donde el Tren del Norte se coronó campeón y consiguió su título 22 en la primera división.

Entre los demás encuentros, el Club Deportivo Walter Ferretti se medirá a la UNAN-Managua, los Leones Azules del Managua FC ante los cebolleros del Club Sport Sébaco, el Rancho Santana frente a los canarios del San Marcos FC y los Indígenas de Matagalpa contra el ART Jalapa.