Diriomo rinde homenaje al comandante Pedro Aráuz Palacios

El comandante Pedro Aráuz Palacio, conocido como Federico, ofrendó su vida hace 46 años para que el pueblo nicaragüense viva en paz y tranquilidad, sobre todo en rutas de prosperidad, destacó este martes Indira Morales, Secretaria Política Departamental de Granada.

«Son 46 años que el comandante nos dejó ese legado para conquistar en brechas de paz y tranquilidad. 46 años que nos deja esa experiencia de transformar el pueblo nicaragüense en un pueblo valiente y victorioso. Aráuz Palacio entregó esa juventud plena para resistir y trabajar por un pueblo que vence y que triunfa», manifestó Morales.

Como parte de la jornada conmemorable del paso a la inmortalidad de Aráuz Palacio, la Juventud Sandinista entregó una antorcha a Jorge Aráuz, hermano del comandante, en su monumento ubicado en la cancha deportiva municipal de Diriomo. Asimismo, autoridades políticas, la Policía Nacional y población en general, colocaron ofrendas en el sitio.

Por su parte, Jorge Aráuz Palacios, manifestó «estoy contento porque su lucha nunca ha sido en vano, menos ahora. Con toda la restitución de derechos, programas sociales, el avance del pueblo y la lucha tenaz del gobierno de sacar de la pobreza a nuestro pueblo y mantener la paz, ese es un legado por lo cual él dio su vida», sostuvo.

Por otra parte, las autoridades inauguraron una exposición de la infografía sobre la vida y legado del comandante Pedro Aráuz Palacios. Además visitaron su casa natal donde su progenitora, doña Socorro Palacios López, los recibió y agradeció por esta visita.

Para finalizar, la Orquesta Musical de Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama deleitaron con un concierto de música revolucionaria frente al parque municipal.