Disminuyen a 9 los casos de covid-19 en la última semana

El Ministerio de Salud (MINSA), informó que en Nicaragua se confirmaron 9 casos nuevos por covid-19, en la semana que comprende del 19 al 26 de septiembre 2023, a los cuales se atendió y se da seguimiento responsable y cuidadoso.

En el último informe semanal, se indicó que otras 12 personas que estaban en tratamiento y vigilancia, cumplieron con el período establecido y fueron dadas de alta.
Además las autoridades de salud, informaron que este período, no se presentaron fallecidos atribuibles al covid-19.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se contabilizan 16 mil 63 personas que han sido infestadas por el virus; de las cuales, 15 mil 809 se recuperaron.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas, indicó el informe.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!