Disminuyen casos de dengue en los últimos siete días

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó que en los últimos siete días de esta se registraron 178 casos de dengue, lo que representa un descenso del 23% notificado en comparación a la semana anterior, aunque sin lamentar defunciones por la enfermedad.

“Hasta el 11 de febrero de 2024, se registran 178 casos confirmados de dengue, para una disminución del 23% en comparación a la semana anterior”, señala el documento

De acuerdo al informe sobre el comportamiento de las enfermedades epidemiológicas, respecto a la semana anterior se reportan un incremento en los casos de neumonía, el virus de la influenza, leptospirosis y malaria.  

“En relación a la semana anterior, se confirmaron mil 438 casos de neumonía lo que representa un aumento del 56%. Asimismo, se informó sobre 5 casos de leptospirosis para un aumento del 25% de los casos, aunque a la fecha no se reportan fallecidos por esta causa”, señala el texto.

Para finalizar, las autoridades de salud indicaron que 2 personas dieron positivo al virus de influenza y 116 resultaron con malaria, para un aumento del 100% y 7% de casos respectivamente, con relación a la semana anterior.