Distribuyen equipos para mejorar la atención materno-infantil en hospitales

Con una inversión de 110 mil dólares, el Ministerio de Salud entregó este martes a los hospitales del país, 289 equipos doppler fetales y 40 dispositivos de monitoreo fetal, con los que se fortalecerá el seguimiento y control de las mujeres embarazadas.

“Todo esto va a servir para atender a la mujer embarazada y el bebé que está por nacer en nuestras unidades de salud y los equipos van para todas las unidades de salud”, informó la Directora Nacional de Hospitales, doctora Xiomara Hernández.

Estos equipos fueron adquiridos a través de fondos del gobierno central y del Banco Mundial, detalló la funcionaria.

Zara Mairena, enfermera del Hospital Alemán Nicaragüense, indicó que con estos aparatos se garantizará una mejor atención a las pacientes embarazadas.

“Una de las grandes ventajas que tienen todos estos equipos es que nos vienen a ayudar a brindar una mejor atención al binomio, como lo es la madre e hijo. Como trabajadores de la salud de Nicaragua queremos brindar una mejor atención a nuestra población. Y estos equipos vienen a fortalecer esa atención que nosotros vamos a darles”, manifestó.

El doppler fetal es un aparato que permite escuchar el ritmo cardíaco del bebé, mientras que el equipo de monitoreo fetal sirve para vigilar la oxigenación, vitalidad, frecuencia cardíaca fetal y las contracciones uterinas, permitiendo un análisis integral sobre la salud tanto de la madre como del feto, explicaron las autoridades.