Doce personas murieron en accidentes viales en la última semana

Nueva Segovia acumula 33 muertes por accidentes de tránsito en 2023

En la última semana, Nicaragua registró 967 colisiones viales, de las cuales resultaron fallecidos doce personas, (seis conductores). Del total, cuatro motociclistas, cuatro peatones y dos pasajeros, así como también se reportaron 19 lesionados,  informó este martes el comisionado general Jaime Antonio Vanegas.

“Entre las principales causas de accidentes viales con fallecidos, seis fueron por estado de embriaguez, tres excesos de velocidad, dos faltas de precaución al abrir la puerta y un giro indebido”, manifestó Vanegas.

El comisionado, explicó que en relación a la semana anterior, disminuyeron en 10 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, en 5 los lesionados e incrementaron en 180 las colisiones.

Por otra parte, el funcionario explicó que de acuerdo al Plan de Emergencia Vial en la semana del 7 al 14 de enero se requisaron 7 mil 105 vehículos, se aplicaron 3 mil 255 multas y mil 387 pruebas de alcoholemia incidiendo en las principales causas de accidentes de tránsito con fallecidos.

Además, se ocuparon 155 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación, 14 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares y mil 512 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco de protección.