Docentes de la educación técnica reciben reconocimientos en ocasión del Día del Maestro

Con la participación de forma virtual de dos mil docentes y 105 de manera presencial de los 63 centros de todo el país, el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), conmemoró este martes el Día Nacional del Maestro.

“Estamos iniciando la jornada de reconocimiento y celebración a la labor de las y los docentes de la educación técnica. El día de hoy (martes) estamos con los mejores dos docentes de cada centro tecnológico del país que se han destacado como docentes innovadores”, explicó la Directora del Inatec, Loyda Barreda.

El acto que se desarrolló en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, fue dedicado al 88 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

“Todos los estudiantes protagonistas son el motivo y el motor para que hoy se reconozca el trabajo de nosotros, los docentes. Esto también nos invita a mejorar porque somos parte del proceso del cambio en la calidad educativa de esta nación”, comentó el docente Joel Canda.

El Día del Maestro en Nicaragua se celebra el 29 de junio de cada año, como un reconocimiento a la gesta patriótica del maestro y héroe nacional Emanuel Mongalo y Rubio, quien jugó un papel fundamental durante la primera batalla de Rivas, el 29 de junio de 1885.