Docentes del Distrito V reciben capacitación pedagógica

Docentes de los diferentes centros educativos del Distrito V de Managua, participaron este lunes en una capacitación magisterial que realiza el Ministerio de Educación, previo al inicio del ciclo lectivo 2024, que está programado para el próximo 29 de enero, informó Pablo López, delegado distrital de esta cartera.

“Venimos a compartir una parte de la actualización y competencias que van a trabajar los maestros en pro de la educación, para mejorar la parte metodológica y lograr ese aprendizaje significativo y de calidad”, manifestó López.

En ese sentido, el docente destacó que el Ministerio de Educación promueve la capacitación permanente como eje principal de trabajo, debido a que de esta forma tendrán docentes de calidad.

Por otra parte, comentó que la comunidad educativa inició un año con muchas bendiciones, al referirse sobre la entrega de la Merienda Escolar, maletines y paquetes escolares que reciben docentes y estudiantes, para iniciar este año con éxito.

Para Finalizar, López señaló que  en esta capacitación participaron maestros de primaria de los colegios públicos y del sistema privado.

“En el colegio Salvador Mendieta se concentraron los docentes de secundaria, mientras en el Colegio Colombia estuvieron los maestros de educación inicial y docentes comunitarios, que también están siendo capacitados de cara al inicio del año escolar”, puntualizó.