Dos muertos y una persona desaparecida tras vuelco de embarcación en Puerto Sandino

El fuerte oleaje por el mal tiempo, provocó la mañana de este lunes el vuelco de una embarcación en Puerto Sandino, municipio de Nagarote, departamento de León, dejando como resultado dos personas fallecidas, una desaparecida y cuatro rescatadas con vida.

Los muertos fueron identificados como Leonardo Antonio Baldelomar de 57 años, quien era el Coordinador de Operaciones, el  Práctico en Navegación, José Antonio Alarcón Wilson de 57 años, cuyos cuerpos ya fueron recuperados; mientras que el capitán de la embarcación, Rafael Antonio Sánchez Solís de 43 años, se encuentra desaparecido.

Los rescatados con vida son Julio Javier Roa Corea de 53 años, el maquinista Gamaliel José Rayo de 37; Victorino Martínez López de 53 y el marino Edwin Antonio Álvarez de 35 años de edad.

De acuerdo a información preliminar, los siete tripulantes de la embarcación pertenecían a la Empresa Portuaria Nacional y al momento del accidente se dirigían en un remolcador a supervisar otra embarcación; y al encontrarse a 1.5 milla náutica del muelle, en el sector conocido como La Barra, una fuerte ola provocó que se volcaran.