Dos ondas tropicales ingresarán a Nicaragua esta semana

Nicaragua prevé reducir pérdidas humanas a través del Plan Interinstitucional Invierno Seguro 2024

Dos ondas tropicales ingresarán esta semana a Nicaragua, además el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) se encuentra vigilando dos disturbios, el cual uno se encuentra localizado a mil 500 kilómetros al este del país y el otro a 700 metros del mar Caribe, informó este lunes  el Director de Cambio Climático de esta cartera, Manuel Prado.

“La onda tropical número dos ingresará el martes y la onda tropical número tres ingresará el jueves al país. Además estamos vigilando dos disturbios aunque hasta el momento no van a repercutir en el clima, pero si estamos en vigilancia, debido a que al desarrollarse podría generar lluvias en el territorio nacional”, manifestó Prado.

En cuanto a las temperaturas, el especialista señaló que las más altas serán de 37 grados en occidente y la mínima entre 30 y 32 grados en Jinotega y Matagalpa.

Por otra parte, Prado indicó que los vientos serán de débiles a moderados y el oleaje de 1.5 metros. Sin embargo “al momento del ingreso de las ondas tropicales (en el Caribe) y a la salida (en el Pacifico) hay que tomar precaución. Porque se reduce la visibilidad, aumenta el viento y el oleaje”, explicó