Dos personas fallecidas y una en estado grave dejó un accidente de tránsito en Rivas

Joaquín Alcocer de 27 años, y Yader José Tijerino González, perdieron la vida, mientras que Lorenzo Antonio Cantillano de 26 años, se encuentra en estado delicado de salud, a causa de un accidente de tránsito que se registró la madrugada de este lunes, en el kilómetro 109 de la Carretera Panamericana Sur, en la ciudad de Rivas.

Preliminarmente se conoció que los muertos y el herido viajaban a bordo de una motocicleta placa GR 7345, en dirección de sur a norte e invadieron la vía de un camión placa JI 11498 que circulaba de norte a sur y era conducido por Juan Francisco Herrera Gómez.

Herrera afirmó que se desplazaba a baja velocidad y en su carril, cuando de repente los ocupantes de la motocicleta se cruzaron frente a él; intentó esquivarlos pero finalmente los impactó de manera brutal.

“Salimos de Jinotega ayer domingo a las seis de la tarde. Venimos cargados de repollo porque nos dedicamos al comercio de este tipo de productos. Pasamos por Masaya para descargar y nos dirigíamos al mercado de Rivas para dejar lo último, cuando de repente estos muchachos se me cruzaron. Es lamentable lo que nos pasó. Como personas trabajadoras y yo como conductor, no queremos causarle daño a nadie”, expuso el conductor del camión.

Las tres víctimas, fueron trasladadas por una ambulancia al Hospital Gaspar García Laviana, pero al llegar al centro asistencial, Alcocer y Tijerino llegaron sin signos vitales.

Por su parte, agentes de tránsito acudieron al lugar de los hechos y serán quienes harán las investigaciones para aclarar lo sucedido.

Las autoridades comentaron que en los primeros 22 días del 2024, en el departamento de Rivas ya se han reportado seis personas fallecidas.