Dúrov informa el enfoque de anuncios en Telegram

CEO de Telegram, Pável Dúrov.

El creador de Telegram, Pável Dúrov, calificó de «engañosa» la información que se ha difundido para que los usuarios no usen la plataforma, tras la decisión de introducir anuncios.

El empresario ruso a través de su cuenta en Telegram, aseguró que los chats privados y grupales «siempre estarán libres de publicidad». Además, explicó que los avisos están previstos «solo» para los canales masivos ‘one-to-many’, es decir, aquellos a los que la gente se suma para ver información, seguir a una persona o una plataforma.

Dúrov, señaló que los anuncios serán «contextualizados» y basados en la temática del canal. Con ello, Telegram no busca monetizar ni orientar sus anuncios a costa de los datos de sus usuarios de forma «inmoral» como hacen «WhatsApp y Facebook», agregó.

En el marco de esta estrategia empresarial se está planeado cómo ofrecer a los creadores de contenidos una nueva alternativa para monetizar sus trabajos que sea «consciente de la privacidad», detalló.

El creador considera que el enfoque actual en el que estas personas venden publicaciones promocionales en los canales de la plataforma «impulsa anuncios intrusivos que crean una experiencia de usuario negativa».

«Nuestro objetivo final es establecer una nueva clase de creadores de contenidos, una que sea financieramente sostenible y libre de elegir la estrategia que sea mejor para sus suscriptores. Las redes sociales tradicionales han explotado a los usuarios y editores durante demasiado tiempo con una recopilación excesiva de datos y algoritmos manipuladores. Es hora de cambiar esto», concluyó.