El mánager de Nicaragua para el Clásico Mundial de Beisbol, Dusty Baker, presenció desde las gradas del estadio guatemalteco Enrique Trapo Torrebiarte, el primer triunfo de la selección pinolera ante su similar de Honduras de 11 carreras a 0 en cinco innings.
La presencia del timonel, que llevó a los Astros de Houston a coronarse en la Serie Mundial de 2022 ante los Filis de Filadelfia, no fue casual pues antes de los Juegos Centroamericanos, se había informado, que asistiría junto a su equipo de trabajo, para observar y valorar a los peloteros de la Selección Nacional de cara al Clásico Mundial, que inicia el 17 de marzo de 2026.
- Te puede interesar: Béisbol nicaragüense inicia camino a medalla de oro en Juegos Centroamericanos
Jacque Jones, Dan Firova y Gary Pettis, acompañan al legendario timonel durante el torneo de los Juegos Centroamericanos, que se efectúan en Guatemala. Baker, fue designado en el cargo a finales de julio pasado.
En el triunfo contundente de Nicaragua ante los catrachos, se destacaron a la ofensiva, Elián Miranda y Elián Rayo, quienes conectaron jonrón en medio del feroz ataque que recibieron los lanzadores hondureños.
En picheo, el abridor nicaragüense, Dilmer Mejía, lanzó tres entradas sin carreras, le conectaron dos hits y propinó dos ponches. Le siguió, Stanling Orozco, quien en una entrada no permitió carreras y cerró el desafío, Rodney Theophile, quien no permitió ninguna libertad a los hondureños.
La Selección de Nicaragua, dirigida por Sandor Guido, no tiene desafío este sábado y será hasta el domingo ante El Salvador a las 6:00 p.m., que retome su camino hacia la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Guatemala.