Eco Móvil, el nuevo proyecto de Alcaldía de Managua para proteger el medioambiente

Eco Móvil

Eco Móvil, es el nuevo proyecto medioambiental que lanzó la Alcaldía de Managua para promover el buen manejo de los residuos sólidos y fomentar en las familias la cultura ambiental de clasificar los residuos sólidos e identificar su importancia para el cuido del medioambiente y los recursos naturales, expresó la edil, Reyna Rueda.

Puntualizó que la actividad es en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente y que desde la Dirección de Medio Ambiente “se valoró mucho y en conjunto se decidió de crear este proyecto ambiental, el Eco móvil, donde va a estar recorriendo todos los barrios de nuestro municipio recolectando los residuos sólidos pero sobre todo fomentar la clasificación de los mismos. Aparte una bolsa o un recipiente, depositemos el plástico, el cartón, las botellas plásticas, todo lo que es residuos reciclable”, explicó Rueda.

La iniciativa fue presentada en el barrio San Luis del Distrito IV, contando con la participación de las diferentes brigadas ecológicas de niños y niñas de primaria y secundaria.

La Alcaldesa indicó que el Eco Móvil, es un camión que estará recorriendo inicialmente 32 barrios del Distrito IV recolectando los residuos sólidos, fomentando la clasificación de los mismos y que en los recorridos, se incluirán parques, escuelas, instituciones y empresas de ese distrito.

“Nuestro desafío consiste en sensibilizar ambientalmente y fomentar la participación ciudadana mediante prácticas responsables en la separación de los residuos sólidos y el intercambio de suvenires (cada 15 días) por la entrega de los desechos al Eco Móvil. Vemos el nivel de conciencia y de sensibilidad que tienen los niños al exteriorizar y fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente”, añadió.

La funcionaria edilicia reiteró que es una acción más en la recuperación, en la protección de la madre tierra por la forma irresponsables que hemos actuado en contra de ella.

“En la protección de nuestra madre tierra que es responsabilidad de todo, tenemos que visualizar el daño que nosotros le hacemos a nuestro medio ambiente con esas acciones irresponsables de tirar la basura en cualquier lugar” finalizó Rueda.