La modalidad de secundaria a distancia en el campo amplió su cobertura de 260 a 725 centros educativos desde su implementación en 2014, indicó este miércoles la Directora General de Secundaria del Ministerio de Educación (Mined), Tessia Torres, durante un conversatorio bimodal.

“Efectivamente, este es un espacio para compartir todas esas victorias educativas alcanzadas en esta modalidad de la educación secundaria en el campo y la educación primaria en el campo”, dijo Torres.

La actividad que efectuó de forma presencial en el Auditorio Elena Arellano del Mined, en Managua, reunió a 78 protagonistas, entre directores, asesores pedagógicos y docentes, mientras que a otros 2 mil 500 de manera virtual.

Por su parte, el Asesor Pedagógico del Mined en Jinotega, Joel Torres Castro, detalló que en ese departamento funcionan 77 centros de formación secundaria a distancia en el campo, donde atienden a 10 mil 500 estudiantes.

Además, agregó que los estudiantes reciben clases con docentes capacitados en técnicas y tecnologías agropecuarias, además de cursos impartidos por facilitadores del sistema de producción, consumo y comercio.