Educación Secundaria a Distancia en el Campo inicia ciclo escolar 2024

Desde el centro educativo el Timal, en el municipio de Tipitapa, el Ministerio de Educación inauguró este sábado el primer día de clases en la modalidad de Educación Secundaria a Distancia en el Campo, el cual cuenta con 910 estudiantes en cinco escuelas, informó la docente Ruth Delgado Soriano, delegada municipal de esta cartera en este municipio.

“Estamos iniciando el curso escolar 2024, en esta modalidad tan especial para el Ministerio de Educación que es una modalidad donde, atendemos niños y jóvenes de campo, todos ellos son de zonas rurales”, destacó Delgado.

Asimismo, la docente agradeció el respaldo de las autoridades edilicias quienes ayudan a los niños y jóvenes con el transporte para que se trasladen a los centros de estudios, donde reciben las clases de la modalidad de Educación Secundaria a Distancia en el Campo.

«También les brindamos una educación integral, el Ministerio de la Familia nos acompaña cuando los estudiantes tienen esa necesidad de atenderse; la Policía Nacional con los diferentes programas que tiene, garantizando la seguridad escolar aquí en estos colegios», valoró la funcionaria.

Por su parte, la estudiante Anabel Olivas Carrasco, del undécimo grado de Educación Secundaria a Distancia en el Campo, dijo que está muy agradecida con Dios, con el Gobierno Sandinista, el Mined y las autoridades municipales por todo el apoyo que le brindan a los estudiantes de la zona rural.

«Por el apoyo que nos dan aquí en este centro (en El Timal), como es la merienda escolar, útiles escolares que siempre nos brindan el apoyo todos los años; igual, agradecidos con el transporte que también garantizan a muchos estudiantes cuando viajan», agradeció la joven Anabel, quien después que se bachillere, aspira a continuar sus estudios profesionales.