Efectivos de los sistemas penitenciarios se gradúan como guías caninos

Veintidós miembros de los diferentes sistemas penitenciarios del país, entre ellos, cinco mujeres, luego de ocho meses de preparación, concluyeron este viernes sus estudios como guías caninos, lo que les permitirá fortalecer la seguridad en las sedes carcelarias.

 “Agradecemos a los docentes e instructores por su dedicación en esta preparación, que fortalece la estructura de mando y la seguridad en los centros penitenciarios con la especialidad en la técnica cinófila”, manifestó el Subdirector del Sistema Penitenciario, comisionado Venancio Alanís.

El subcomisionado Francisco Lara, dijo por su parte, que “la educación es la base primordial del desarrollo social e institucional. Hoy estamos graduando el segundo curso básico de guías caninos, con una matrícula de 22 compañeros y compañeras, cumpliendo con el horario y las horas establecidas”.

Tras concluir el acto de graduación, las unidades cinófilas junto los canes realizaron simulaciones de fuga de reos, búsqueda de sustancias ilícitas y en la preparación de atentados contra centros penitenciarios.