Ejército de Nicaragua rinde homenaje a las víctimas del ataque terrorista en Moscú

El Ejército de Nicaragua se sumó este domingo a los homenajes en memoria de las víctimas del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall registrado el viernes pasado en Moscú.

En correspondencia con la orientación del gobierno de Nicaragua de efectuar eventos de solidaridad en todo el país por la tragedia que dejó a más de un centenar de fallecidos, el coronel Néstor Urbina Ferreti, Jefe del Estado Mayor de la Brigada Mecanizada Augusto C. Sandino leyó el decreto de duelo nacional solidario del gobierno de Nicaragua.

“El pueblo cristiano, socialista y solidario de nuestra Nicaragua bendita, expresa las profundas, sinceras y fraternales condolencias a todo ese valiente pueblo, a su presidente Vladimir Putin, y realizará, en consecuencia, eventos de unión solidaria en todos los municipios de nuestra Nicaragua bendita, soberana, siempre libre, mañana domingo (hoy), 24 de Marzo. La Bandera Nacional ondeará a media asta durante todo ese día, 24 de Marzo, de duelo solidario con la Federación de Rusia”, citó el coronel.

La actividad donde además se colocaron ofrendas florales y se puso la bandera de Nicaragua y Rusia a media asta, se llevó a cabo en el Complejo de Adiestramiento Mariscal Georgy Konstantinovich Zhúkov de la Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército de Nicaragua, ubicada en Ciudad Sandino, departamento de Managua.

Por la Federación de Rusia participaron el coronel Víctor Kulakov, agregado miliar y aéreo adjunto; el mayor Vasilii Bodorin, agregado militar y aéreo adjunto, el coronel  Makushenko Román Sergeevich, jefe interino de la misión militar rusa, el mayor Sergei Nebolsin y el capitán Arten Nechuev, traductor.