Ejército de Nicaragua transmite pésame a familias de oficiales fallecidos en accidente vial

El Ejército de Nicaragua expresó su más sentido pésame a los familiares de los cuatros oficiales fallecidos en un accidente vial, la noche del jueves pasado y que, en estos momentos de luto y dolor están “brindando todo el apoyo y la atención ante la pérdida irreparable de nuestros hermanos de armas fallecidos y lesionados en el cumplimiento del deber”.

El fatídico accidente, informó la institución militar en una nota, se suscitó a las 10:20 de la noche, a la altura del kilómetro 85.5, comunidad El Palo, municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco, mientras los oficiales estaban en cumplimiento del deber.

Indicó, el Ejército que debido a las condiciones meteorológicas y la poca visibilidad en el lugar, ocurrió el accidente donde fallecieron cuatro efectivos y cinco resultaron lesionados:

Los fallecidos son:
1.  Teniente Primero Junior Antonio Arróliga Vargas.
2.  Sargento II Hokan Enrique Zambrana Lacayo.
3.  Sargento III Johan Sebastián Machado García.
4.  Soldado Nicolás Antonio Granera Meza.

Mientras los lesionados son:
 1.  Teniente Primero Kevin Josué Ortega Durán.
2.  Sargento III Víctor Mauricio Avellán Guzmán (En estado grave).
3.  Sargento III Sergio Eduardo Cisneros.
4.  Sargento III Luis Alfonso Tórrez Laguna.
5.  Soldado Mario Otoniel Herrera.

“Fueron evacuados al Hospital Primario Ahmed Campos Corea de El Papayal, luego al Hospital Comandante Camilo Ortega Saavedra de la ciudad de Juigalpa; posteriormente los lesionados fueron trasladados al Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, donde están siendo atendidos por un equipo médico multidisciplinario”, señaló el comunicado.

Asimismo, el Ejército agradeció a la Presidencia de la República, al personal médico y sanitario del Hospital Comandante Camilo Ortega Saavedra de la ciudad de Juigalpa y al Hospital Primario Ahmed Campos Corea, de El Papayal; al Ministerio del Interior (MINT), Policía Nacional, Bomberos y a las personas que auxiliaron de inmediato a los compañeros accidentados, los que estuvieron al tanto y nos brindaron todo el apoyo en esta tragedia.