Ejército frustra 3 hechos delictivos en Nueva Segovia

(Comunicado).- El Ejército de Nicaragua a través de servicios operativos del 1 Comando Militar Regional, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, obtuvo los siguientes resultados:

1. En la comunidad San Pedro, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Juan Antonio Sánchez Casco de 45 años de edad y Junior Alexander Hernández Vallecillo de 25 años de edad, quienes trasladaban de manera ilegal 876.5 pies tablar de madera de la especie roble, violentando las leyes establecidas en el país.

2. En la comunidad Pásmate, se retuvo al ciudadano nicaragüense Jorge Antonio Joya Soto, de 54 años de edad, quien a bordo de 1 camión placa NS 10165, introdujo al país por paso no habilitado bolsas de cemento, procedentes de la República de Honduras.

3. En el sector de Boquerón, se ocupó una escopeta calibre 12 mm, la cual era trasladada de manera ilegal por el ciudadano nicaragüense Aníbal Antonio Orozco Zeas, de 49 años de edad, violentando las leyes establecidas en el país.

Los retenidos, la madera, el cemento y el arma, fueron entregados a las autoridades correspondientes

Durante los servicios operativos, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la covid-19.