Ejército mejorará circulación vehicular de camino rural en Jinotepe

El Ejército de Nicaragua a través del jefe del Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez y Guillén”, Coronel Ing. DEM Omar Joaquín Montenegro Martínez, participó en firma de convenio con el alcalde del municipio Jinotepe, departamento de Carazo, licenciado Mariano José Madrigal Rodríguez, para el desarrollo de un proyecto de mejoramiento de camino rural.

Durante la actividad, el Coronel Montenegro, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y destacó que el proyecto consiste en la reparación de 9,300 metros lineales de caminos rurales, donde serán beneficiados 1,237 pobladores, 1 escuela y 1 centro de salud de las comunidades: Huiste y El Guabillo, contribuyendo de esta manera a mejorar la circulación vehicular y dinamizar la economía local, para que los productores puedan trasladar su producción hacia los mercados locales.

Mientras tanto, en el municipio de El Rosario del departamento de Carazo, se realizó la inauguración de adoquinado en 124 metros de calle y 248 metros de construcción de bordillos en la urbanización Kevin Ruíz.

“Con la ejecución de esta obra se beneficia a 320 pobladores, 100 productores, 2 escuelas primarias, 1 escuela secundaria, 1 casa base, 1 estación de bomberos y 1 estación de Policía. Contribuyendo a mejorar la circulación vehicular, peatonal y los productores puedan llevar su producción hacia los mercados locales”, destacó una nota de prensa del Ejército de Nicaragua.