El Ejército de Nicaragua anunció que realizará ejercicios de preparación combativa y tiro con armas de infantería en Matagalpa, Bluefields y Puerto Cabezas, entre el 21 y 24 de noviembre por lo que llaman a la población a no alarmarse y atender las señales preventivas de seguridad.
En el caso de Matagalpa, el 6 Comando Militar Regional informó a la población del municipio de Matagalpa que, del 21 al 24 de noviembre de 2023, en horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, realizará ejercicios de preparación combativa y tiro con armas de infantería, en el polígono de tiro del Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional.
Por ello, se le avisa a la población de las comunidades de: Waswalí, El Guayacán, el barrio Las 3M, y a los trabajadores de los beneficios de café y sectores aledaños, a no alarmarse por el movimiento del personal militar y detonaciones.
Mientras que el Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, indicó a la población de la ciudad de Bluefields que, el 24 de noviembre de 2023, en horario de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, realizará ejercicio de tiro con armas de infantería, en el polígono del Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, ubicado en el barrio Loma Fresca.
Por lo antes expuesto, se avisa a la población del barrio Loma Fresca y sectores aledaños al Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a no alarmarse por las detonaciones. Además, se les solicita atender las señales preventivas de seguridad, con el fin de evitar accidentes.
Finalmente, el Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, informa a la población del municipio de Puerto Cabezas que, el 21 y 22 de noviembre de 2023, en horarios de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, la Base Naval de Puerto Cabezas realizará ejercicio de tiro con armas de infantería, en el polígono de tiro del Destacamento Militar Norte, ubicado en el municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Por lo antes expuesto, se le avisa a la población de las comunidades de Boom Sirpi, Tuapí, Kamla, Bethania y sectores aledaños, a no alarmarse por el movimiento del personal militar y detonaciones. Además, se les solicita atender las señales preventivas de seguridad, con el fin de evitar accidentes.