El Ejército de Nicaragua a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en el departamento de Río San Juan, obtuvo los siguientes resultados:
1. En los sectores de La Quezada y Las Cruces, municipio de El Castillo, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Ambrosio Isabel González Pineda y Francisco Napoleón Rocha Cantillano, a quienes se les ocuparon 2 armas de fuego, 1 cargador y 20 proyectiles de uso civil, los que eran trasladados de manera ilegal, sin la documentación correspondiente.


2. En el sector de San Antonio, municipio de El Castillo, se retuvo al ciudadano nicaragüense Cristian Clemente Correa Sandoval, a quien se le ocuparon 900 pie tablar de madera de la especie Cedro Real, la que eran trasladada de manera ilegal, asimismo, en el sector de Veracruz, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Inés Antonio León Díaz y José Abel Blanco, a quienes se les ocuparon 3 motosierras, con las que pretendían ingresar a la Reserva Biológica Indio Maíz, con intenciones de realizar tala ilegal de árboles.
3. En el sector de El Coral, municipio de San Carlos, se retuvo a los ciudadanos costarricenses Alexander José Ramírez Téllez, Randall Fabricio Contreras Rosales y Javier González Castillo, quienes ingresaron al país por paso no habilitado, procedentes de la República de Costa Rica, a bordo de 2 vehículos, violentando las leyes establecidas en el país.
Las personas retenidas, las armas, los vehículos, la madera y las motosierras fueron entregados a las autoridades correspondientes.
