Ejército suspende zarpes en la Costa Caribe Norte y Sur

Ejército suspende zarpes en la Costa Caribe Norte y Sur

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua, informa que, se mantiene en monitoreo del avance del disturbio de baja presión, en el mar Caribe nicaragüense, con vientos de 16 a 30 nudos (29.6 km/h a 50 km/h) y olas de 4 a 8 pies (de 1.2 a 2 metros) de altura, acompañados con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, causando una visibilidad reducida a partir del día 22/10/23 al 24/10/23, en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

Por lo antes mencionado, se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y de pesca que, las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras, hasta nuevo aviso.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar. En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión! Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintitrés días del mes de octubre del año dos mil veintitrés.