Ejército valora de exitoso ejecución de plan playa de Semana Santa

236 efectivos militares y 240 brigadistas voluntarios de Defensa Civil, distribuidos en los puestos de mando de Poneloya, Pochomil, Masachapa y San Juan del Sur, formaron parte de la ejecución del Plan Playa Verano 2024, el cual resultó exitoso, informó este lunes, el Ejército de Nicaragua.

Los participantes fueron trasladados en función de cualquier evento que se pudiera generar y garantizar la protección de la población nicaragüense durante el período de Semana Santa.

Además, durante el plan se entregaron 50,000 volantes con “Normas de Conducta ante la Ocurrencia de Sismos y Maremotos” a veraneantes.

En la nota de prensa, señaló la entidad militar que, a través del Estado Mayor de la Defensa Civil, la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, el Distrito Naval Pacífico, el 1 Batallón de Tropas Navales, la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, el 2 y 4 Comando Militar Regional, en coordinación con el SINAPRED, e instituciones del Estado, se logró cumplir con la ejecución del plan en las principales playas y balnearios del país.